Los trasplantes de órganos salvan miles de vidas cada año.
Sin embargo, todavía hay cientos más en Connecticut y miles en todo el país que necesitan trasplantes. La razón de la escasez es que muchas personas no declaran adecuadamente sus deseos ser donantes.
​Para convertirse en un donante de órganos y/o tejidos, debe realizar una de las siguientes acciones:
-
Al obtener/renovar su licencia de conducir de Connecticut o su tarjeta de identificación, dígale al operador del DMV que le gustaría registrarse como donante. Aparecerá un corazón en el frente de su licencia o tarjeta de identificación, y su designación se incluirá en la base de datos de registro del Departamento de Vehículos Motorizad.
-
Debe informar a su familia sobre su decisión para que ellos entiendan sus deseos. Si no hay una designación en su licencia de conducir u otro medio legal de designación de donante, su familia tomará la decisión final sobre la donación de órganos y tejidos. Sus deseos también pueden hacerse a través de instrucciones anticipadas y testamentos en vida.
-
¡Regístrese en línea como donante de órganos y tejidos!
Únase al Registro de Donantes en línea desde cualquier computadora haciendo clic aquí.
¡El registro de donantes en línea de Nueva Inglaterra ofrece una manera de registrarse de manera segura y confidencial como donante de órganos y tejidos para que pueda unirse a los más de 86 millones de estadounidenses que ya han tomado la decisión de Donate Life (Donar Vida)!
¿No es residente de Nueva Inglaterra, pero quiere registrarse como donante? Vaya a Donate Life America para averiguar cómo registrarse en su estado de origen.

Entendiendo la DONACIÓN
Donación de organos
La donación de órganos es el proceso de dar un órgano o una parte de un órgano para el trasplante a otra persona. La donación de órganos puede ocurrir con:
-
un donante fallecido, que puede administrar riñones, páncreas, hígado, pulmones, corazón, órganos intestinales
-
un donante vivo, que puede dar un riñón o una porción del hígado, pulmón, intestino o páncreas
Donación de córnea
La donación de córnea es necesaria para la preservación y restauración de la vista. Esto se debe a que la córnea es la ventana transparente en forma de cúpula que cubre la parte frontal del ojo que permite que la luz pase a la retina, lo que nos permite ver.
​
Cuando se otorga el consentimiento para la donación, las córneas deben extirparse quirúrgicamente de un donante fallecido dentro de las doce horas posteriores a su muerte. Muy pocas condiciones excluyen a las personas de la donación de córnea.
Donación de tejidos
Los tejidos donados como la piel, los huesos y las válvulas del corazón pueden mejorar drásticamente la calidad de vida de los receptores e incluso salvar vidas.
​
La mayoría de los tejidos son donados después de la muerte por personas que previamente se comprometieron a donar. A diferencia de los órganos, los tejidos se pueden donar hasta 24 horas después de que el corazón de una persona haya dejado de latir.
DONACIÓN VIVIENTE (o DONACIÓN EN VIDA)
​
La donación en vida ofrece otra opción para los candidatos a trasplante, y salva dos vidas: la del receptor y la del siguiente en la lista de espera de órganos fallecidos. Aún mejor, los pacientes de riñón e hígado que pueden recibir un trasplante de donante vivo pueden recibir el órgano de mejor calidad mucho antes, a menudo en menos de un año. Haga clic aquí para obtener más información sobre la Donación Viviente.
Enlaces útiles sobre donación
Existen muchas organizaciones y recursos en línea dedicados a educar y ofrecer actividades de divulgación para aquellos interesados en la donación de órganos y tejidos.
www.donatelife.net
La página web de Donate Life America (Done Vida América)
www.donevida.org
Donate Life America (Done Vida América) desarrolló este sitio web para aclarar la información errónea y la desconfianza de la red de trasplantes y el sistema de salud en general entre los hispanos.
www.donaciondeorganos.gov
El sitio web de donaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
www.unos.org
El sitio web de United Network for Organ Sharing (UNOS).